Existen diversos tratamientos para controlar o para eliminar el acné, es muy importante tomar en cuenta qué tipo de acné es el que queremos controlar porque no vamos a utilizar el mismo tratamiento para un caso de acné severo que para un caso de acné moderado o leve.

 

Por lo general el tipo de acné que la gente presenta es un tipo de acné leve o ligero del cual se compone de unos cuantos granitos, espinillas o Barros que por lo general se presentan más comúnmente en la pubertad y después de haber ingerido algún tipo de alimento alto en grasas, o picante, o con muchas especies, o tal vez en las mujeres que estén cerca su período.

 

En este tipo de acné leve se pueden conseguir diversos productos en cualquier supermercado o tienda que no son de costo muy elevado que sirven para poder mantener la piel limpia y libre de impurezas, estos productos por lo general consisten en cremas se cantes constituidas por peróxido de benzoilo, o mascarillas con azufre, o tónicos que contienen ácido salicílico que cumple la misma función de secar, existen también cremas que contienen retinoles. Éste tipo de acné leve por lo general se puede controlar de manera sencilla y rápida, y lo mejor de todo sin dejar marcas de acné o cicatriz alguna.

 

 

 

Existen diversas marcas con productos exclusivos para tratar los problemas de espinillas o acné las marcas generalmente son proactiv, neutrogena, lo’real, clearasil y oxy. Estas marcas por lo general fabrican productos limpiadores y secantes , los cuales debes de utilizar por lo general dos veces al día y le importante de estos productos es que no deben maltratar la piel.

 

Otro de los tratamientos indispensables para poder tratar el acné es evitar la luz solar directa sobre todo en los horarios donde la luz solar es más intensa, es importante que si tu problema de acné lo consideras severo acudas con tu médico especialista para que él se realice un diagnóstico adecuado y que brinde un tratamiento personalizado con productos más especializados que los que consigues en las tiendas.

 

Los problemas de acné por lo general son controlables y no representan ningún peligro para la persona, sin embargo muchas veces causan problemas de autoestima en los jóvenes por lo cual se le debe dar la importancia que merece y tratarlo de la mejor manera posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...