Sin categoria

Diversos temas sobre como controlar el acné.

remedio casero acne, acne remedio casero, miel acne, acne miel , remedio casero miel, miel remedio casero

Avena con miel para eliminar el acné

Un remedio casero muy utilizado con la finalidad de eliminar los granos y espinillas, así como las lesiones por acné, es la hojuelas de avena con miel. Las hojuelas de avena se utilizan muy frecuentemente para realizar sesiones de exfoliación de la piel, realizando exfoliación es se puede prevenir la formación de diversos granos, puntos negros, dejando la piel limpia y libre de impurezas que puedan provocar una obstrucción del poro y como resultado dejen una molesta espinilla.

 

Para realizar el remedio casero de avena con miel, es necesario primero que nada que tengas miel, de preferencia con miel orgánica, esto debido a que la miel orgánica ha pasado por menor cantidad de procesos para llegar a la comercialización, y por tanto su mayor grado de pureza se conserva así como las vitaminas esenciales que la miel puede proporcionarnos para nuestro cuerpo.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, miel acne, acne miel , remedio casero miel, miel remedio casero

 

En segundo lugar debemos de tener la avena, preferiblemente hojuelas, por practicidad. Es necesario que antes de la realización de este remedio casero, cocine las hojuelas de haber, cocine una tasa de hojuelas de avena, con una taza de agua, puede revolver la avena con el agua y meterla en el microondas, por tres minutos, pasado este tiempo retire la tasa de avena con agua del microondas y déjela reposar para su correcta hidratación, debe esperar a que la avena esté a temperatura ambiente antes de pasar a aplicarla en su rostro.

 

Una vez que usted tenga la avena cocinada y a temperatura ambiente debe mezclarla con tres cucharadas de miel, una vez que mezcle estos ingredientes, por resultado tendrá una pasta que le brindará excelentes resultados para obtener una piel saludable.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, avena acne, acne avena, remedio casero avena, avena remedio casero

 

Aplique la avena con miel sobre su rostro, poniendo atención en el área donde presenta las imperfecciones, granos, espinillas, o acné, deje reposar el primer casero por 15 minutos y después proceda a retirarlo con agua tibia. Repita este procedimiento dos veces por semana para unos resultados óptimos.

 

Recuerda siempre que los remedios caseros no funcionan igual para todas las personas, y que si usted presenta un problema grave de acné, lo más recomendable es que acuda con su médico especialista, un dermatólogo, para su correcto tratamiento.

More >

remedio casero acne, acne remedio casero, menta acne, acne menta, remedio casero menta, menta remedio casero

Remedio casero para el acné de menta

Existen diversos remedios caseros para eliminar el acné a base de diferentes hierbas, algunas de estas hierbas necesitan cierto tipo de preparación especial, es común que en ciertas tiendas naturistas encuentres diversos remedios a base de hierbas para eliminar cualquier enfermedad. Sin embargo no cualquier hierba puede ser utilizada para un remedio casero, las hierbas que crecen en el patio trasero de tu casa no las puedes utilizar con fines medicinales.

 

El remedio casero para el acné a base de menta, se produce a partir de las hojas de esta planta, lo más importante es limpiar perfectamente las hojas de menta, para remover cualquier sustancia o polvo que pueda tener, después debes triturar las hojas en un mortero, y si no tienes un mortero puedes utilizar un plato hondo y alguna cuchara o cualquier cosa que puedas improvisar para machacar las hojas.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, menta acne, acne menta, remedio casero menta, menta remedio casero

 

Una vez que tengan las hojas de menta machacadas debes aplicarlas directamente sobre el área donde tengas acné, granos o espinillas, y realizar un suave masaje durante algunos segundos para que las sustancias útiles de la menta se liberan en tu piel.

 

Utilizar frecuentemente el remedio de menta para el acné, puede generar diversos tipos de resultados, es recomendable que solamente utilices este remedio una vez a la semana, y observes si te funciona o no.

More >

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, efectos psicologicos acne, acne efectos psicologicos

El acné y sus efectos psicológicos

El acné al ser una enfermedad visible, que por lo general se presenta en el rostro, es causante de diversos trastornos psicológicos, genera inseguridad, y sensación de inferioridad, así como frustración y miedo a no ser aceptado por un grupo social.

 

Es verdad que el acné es una cuestión estética, y que como tal debería ser tratado, sin embargo un problema antiestético produce mayor repercusión psicológica y trastorno social que cualquier otra enfermedad en quien lo padece.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, efectos psicologicos acne, acne efectos psicologicos

 

Los adolescentes que presentan trastornos psicológicos causados por el acné, deben ser referidos a un psicólogo, pues los adolescentes se encuentran en edad de mayor predisposición a afecciones psicológicas, sobre todo por la incapacidad que para ellos representa para su integración social.

 

Dentro de los más afectados entre hombres y mujeres, psicológicamente hablando, son las mujeres, esto es debido a la gran repercusión emocional y  psicológica que un espinillas, un punto negro, o barro representa, pues su necesidad de aceptación social y busca de una pareja sentimental se desarrollan más temprano que en el sexo masculino.

 

En resumidas cuentas los efectos psicológicos que produce el acné en las personas son la timidez, la depresión, preocupación, baja autoestima y retracción social.

More >

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, trastornos psicologicos acne

Remedio casero de aguacate para el acné

Durante mucho tiempo el aguacate ha sido utilizado para diversos propósitos, sin embargo el aguacate utilizado para el acné, no es un muy común, pero existen diversas personas que afirman que la utilización del aguacate para poder eliminar las espinillas y los puntos negros del rostro les dio excelentes resultados.

 

Lo más importante de utilizar aguacate para eliminar las espinillas es que es un remedio 100% natural, el aguacate contiene muchas vitaminas minerales, así como ácidos grasos esenciales para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Utilizando estas maravillosas propiedades que el aguacate nos regala, podemos hacer uso de una pasta a base de aguacate para poder controlar las lesiones por acné.

 

Para realizar una pasta de aguacate lo único que tienes que hacer es conseguir un aguacate, y con él realizar una especie de guacamole, sin agregarle sal, ni cualquier otro ingrediente extra.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, aguacate acne, acne aguacate, remedio casero aguacate, aguacate remedio casero

 

Una vez realizada tu pasta para eliminar el acné, debes aplicarla como una mascarilla en todo tu rostro y las áreas en donde tienes lesiones por acné. Es necesario que dejes el aguacate reposando en tu rostro por aproximadamente 15 minutos, posteriormente debe ser retirarlo con agua tibia por completo, inmediatamente sentirás como tu rostro se sentirá más suave y terso.

 

Existen diversas teorías de que el aguacate por su alto contenido en grasas, es malo para la piel, sin embargo a algunas personas les resulta beneficioso lo que a otras les causa alguna lesión. Por lo tanto es necesario que siempre antes de intentar cualquier remedio casero para eliminar el acné, lo realices con las debidas precauciones y siempre con orientación especializada.

More >

remedio casero acne, acne remedio casero, acne, acne problema, remedio casero eliminar acne,

El acné como problema dermatológico

El acné es un problema dermatológico muy común, en algunos países como en España, se tiene estimado que alrededor de 2.5 a 3.5 millones de habitantes presentan en mayor o menor grado algún tipo de acné, o manifestación cutánea.

 

El acné es más frecuente en la pubertad y la adolescencia, aunque no es una afección limitada a los niños, pues puede presentarse también en personas adultas. En cuestión de predisposición genética o racial, se cree que las personas de origen caucásico tienen mayor predisposición que las personas de raza negra.

 

El acné hormonal, está basado en un aumento en la producción de ciertas hormonas, es por esto que el acné es más frecuente en el sexo masculino, debido a la acción de la testosterona en el cuerpo. Algunas personas piensan que el acné es parte normal de la vida diaria y que no debes preocuparte por ello, sin embargo el acné es una manifestación de un desequilibrio hormonal, que puede ser controlado por un médico especialista.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, acne, acne problema, remedio casero eliminar acne,

 

Cuando se presentan lesiones por acné, lo común es que un folículo piloso se encuentre obstruido, y por lo tanto el sebo que debe drenar por ahí, se encuentra atrapado. Cuando el sebo es atrapado en la piel, las bacterias normales que colonizan nuestro cuerpo pueden infectar este sebo, provocando lesiones inquietantes de acné.

 

La mayoría de los casos por acné juvenil, desaparecen con el paso de los años, sin embargo algunas personas llegan a la edad adulta e inclusive a la vejez con problemas de acné. Es recomendable que estas personas acudan a buscar orientación médica especializada para un correcto tratamiento y orientación para eliminar de una vez por todas el acné.

More >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...