Todos sabemos que el acné se presenta más frecuentemente en personas jóvenes y adolescentes, esto es debido a que en los adolescentes se presentan una gran cantidad de cambios hormonales que crean un ambiente favorable para la aparición de granos y espinillas.

 

A través de los años se ha podido demostrar que las lesiones por acné son una enfermedad de la piel que se puede clasificar en los períodos de entre los 12 y los 24 años de edad. Y se dice que tres de cada cuatro personas adolescentes son propensas a presentar acné.

 

El acné no es una enfermedad que afecta solamente a los adolescentes y jóvenes, en realidad cualquier persona de cualquier edad puede verse afectada por acné, inclusive si no lo presentó de joven y ya es un adulto.

 

Hay que considerar también que no todas las personas presentan las lesiones de acné con la misma intensidad, algunas personas son propensas a presentarlos con mayor frecuencia que otras, así como en diferentes partes del cuerpo existen personas que solamente tuvieron uno o dos granos, o espinillas en toda su juventud.

 

Existe la creencia de que el acné tiene cierta predisposición genética para presentarse, sin embargo esto no está 100% comprobado, también se tiene la idea de que ciertos productos y cosméticos, así como alimentos con alto contenido de grasa aumenta las probabilidades de presentar acné.

 

jabon acne, jabon espinillas, jabon puntos negros

 

Una de las recomendaciones más básicas y más importantes también, para impedir el desarrollo de acné y espinillas, es el utilizar jabón o limpiador facial que no tenga colorante o algún tipo de perfume, ya que por lo general estos aditivos pueden causar una irritación en la piel y empeorar el problema. También es importante recordar que no es bueno estar tocando constantemente la cara durante el día, ni exponerse por periodos prolongados a la luz solar.

 

Algunas personas tienen la idea que entre más se laven la cara es mejor, en cierta parte es correcto, sin embargo todo en exceso es malo, el lavar constantemente la cara ayuda a retirar las células muertas, así como el exceso de sebo de tu piel, retirando la suciedad. De esta forma se mantiene una piel más limpia, por el otro lado un lavado excesivo de tu piel puede causar problemas de irritación, así como modificaciones en tu pH y pérdida de tus aceites naturales que ayudan a proteger tu piel. Recuerda que cuando presentas problemas de acné es recomendable evitar productos que contengan alcohol, pues pueden empeorar las lesiones de acné por la irritación que producen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...