Las causas para que salga acné son distintas y varían de persona a persona, por lo tanto es difícil saber a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que tuvo estés presentando acné. El acné se origina por una acumulación de grasa y de células muertas en los folículos capilares de la piel, hay que recordar que en los polos de la piel se encuentra el aparato y lo sebáceo, está conformado por un pelo una glándula secretora de grasa que al momento de que se obstruye este polo por donde sale la secreción puede darse una infección por las bacterias normales que se encuentran en la piel, si se obstruye este polo por donde sale el sebo esto puede ser tal vez porque la glándula esté produciendo en mayores cantidades, el resultado es la formación de estos granos o espinillas.

 

Por lo general se piensa que la causa más común de acné son los desequilibrios hormonales dando como resultado lo que se conoce como acné hormonal. Todo esta combinación de formación exagerada de hormonas y desequilibrio hormonal da como resultado una producción mayor a lo normal de grasa del folículo y lo sebáceo, y esto da como resultado la aparición de acné, es por este mismo desequilibrio hormonal es porque la pubertad en la menstruación y en los embarazos es más probable el desarrollo de acné hormonal.

 

 

Es muy frecuente también que la aparición del acné esté relacionada a la utilización de ciertos cosméticos que por lo general se utilizan en la cara. No a todas las personas les puede producir acné cierto tipo de cosméticos, debe de tener cierta predisposición para desarrollarlo esta forma, por lo general pueden ser algunos cosméticos de consistencia aceitosa o grasosa.

 

Es frecuente también encontrar que cierto tipo de alimentación favorece la aparición del acné o inclusive algunos medicamentos, pero al igual que los cosméticos no todas las personas se ven afectadas.

 

Por lo general los medicamentos que pueden provocarle a las personas la aparición de acné son medicamentos que contienen cantidades importantes de cierto tipo de hormonas, nuevamente esto favorecería a la aparición de un tipo de acné hormonal. Por lo general puede relacionarse a cierto tipo de anticonceptivos, o cierto tipo de medicamentos esteroideos, sin embargo volvemos a lo mismo no todas las personas tienen predisposición a desarrollar este tipo de acné hormonal inducido por medicamentos.

 

Por lo mismo debes recordar que siempre es importante primero para tomar la decisión de que debe de hacer respetar tu problema de acné consultar con un médico especialista o sea un dermatólogo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...