La cebolla es un buen remedio casero para el acné, pues una de las principales propiedades en la cebolla es la gran cantidad de azufre que posee, esto es lo que le da también ese peculiar aroma que no a todos les gusta, pero eso precisamente es lo que nos va a ayudar para combatir el acné y las espinillas. Este remedio casero para el acné es muy fácil de hacer y muy económico, aunque la desventaja es que toma tiempo hacerlo, pero no te desesperes el tiempo vale la pena.

 

Vas a agarrar una cebolla y la vas a partir por la mitad, solamente vamos utilizar media cebolla la otra mitad la puedes guardar en el refrigerador para alguna comida la mitad que vamos a utilizar la vas a cortar muy bien en cuadritos, las vas a poner en una tasa si te sale más de una tasa de quitas el exceso, lo importante es que la tasa de que despacio porque vas a rellenar la con aceite de oliva, asegúrate de que toda la cebolla quede cubierto por el aceite de oliva, una vez que tengas la tasa lista con la cebolla y el aceite de oliva asegúrate de tapar la bien y de guardarla en un lugar fresco y obscuro, lo importante de este procedimiento es que tienes que dejar reposar la cebolla y el aceite de oliva, con el propósito de extraerle los nutrientes a la cebolla, es importante que tapes la tasa para que no le caigan impurezas como polvo o insectos u otras cosas.

 

 

Lo segundo que vas hacer es dejar reposar esa tasa durante dos semanas, recuerda el lugar donde la guardas porque he conocido gente que lo hace y se le olvida dónde dejó la tasa. Después de pasadas las dos semanas vas a tomar un colador y vas a colar el contenido de aceite de la tasa, a fin de quitarle el resto de cebolla. El aceite limpio que te quede lo vas a guardar en una botellita de plástico o de vidrio que tengas que te ha sobrado de alguna crema u otra cosa. Este aceite te lo puedes empezar a aplicar en donde tienen las espinillas, te vas a cortar suavemente con él y lo vas a dejar actuar durante 20 minutos después de ese tiempo tienes que lavarse la cara con agua limpia.

 

Este es un remedio casero para el acné muy eficaz, puedes aplicarlo todos los días en el área afectada hasta que se quiten las lesiones. Recuerda que los remedios caseros no surgen efecto inmediato, se necesita tiempo para que los ingredientes actúen y puedan eliminar esas espinillas.

 

Recuerda que siempre antes de iniciar cualquier tratamiento antiacne es preferible que vayas a consulta con un médico especialista para que el que oriente y te dé un tratamiento adecuado según sus necesidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...