Estadisticas y Datos Interesantes

Datos y curiosidades sobre el acné.

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, efectos psicologicos acne, acne efectos psicologicos

El acné y sus efectos psicológicos

El acné al ser una enfermedad visible, que por lo general se presenta en el rostro, es causante de diversos trastornos psicológicos, genera inseguridad, y sensación de inferioridad, así como frustración y miedo a no ser aceptado por un grupo social.

 

Es verdad que el acné es una cuestión estética, y que como tal debería ser tratado, sin embargo un problema antiestético produce mayor repercusión psicológica y trastorno social que cualquier otra enfermedad en quien lo padece.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, efectos psicologicos acne, acne efectos psicologicos

 

Los adolescentes que presentan trastornos psicológicos causados por el acné, deben ser referidos a un psicólogo, pues los adolescentes se encuentran en edad de mayor predisposición a afecciones psicológicas, sobre todo por la incapacidad que para ellos representa para su integración social.

 

Dentro de los más afectados entre hombres y mujeres, psicológicamente hablando, son las mujeres, esto es debido a la gran repercusión emocional y  psicológica que un espinillas, un punto negro, o barro representa, pues su necesidad de aceptación social y busca de una pareja sentimental se desarrollan más temprano que en el sexo masculino.

 

En resumidas cuentas los efectos psicológicos que produce el acné en las personas son la timidez, la depresión, preocupación, baja autoestima y retracción social.

More >

Jovenes

Solo los jovenes tienen acne

No sólo los jóvenes tienen acné, en realidad el acné puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, es cierto que es más frecuente encontrar acné en los jóvenes y adolescentes, pero esto es debido a que los adolescentes comienzan con muchos cambios hormonales desde que entran a la etapa de la pubertad, y toda esta situación de cambios hormonales favorece la aparición de acné, específicamente el llamado acné hormonal y por lo general es más común encontrarlo tanto en hombres como en mujeres que rondan la edad de 12 a 25 años y dicen los estudios que el 75% de las personas en ese rango de edad padecen o padecieron algún problema relacionado al acné hormonal.

 

Pero el acné no solamente es específico de los jóvenes, los adultos y los niños también son presos a desarrollar algún tipo de acné, inclusive si en la adolescencia no desarrollaron ningún problema. También es sabido que no todas las personas presentan los mismos síntomas de acné ni la misma intensidad. Algunas personas pueden presentar las lesiones abarcando mayor área o superficie del cuerpo. Y otras personas puede ser que solamente de forma esporádica presenten un grano o algún punto negro en su cara o tal vez un gran la espalda, pero eso ya es suficiente para clasificarse dentro de la definición de acné.

 

 

Se tiene la idea de que el desarrollo del acné puede estar relacionado con cierta tendencia hereditaria o de carácter genético, pues con el tiempo se ha demostrado que es más frecuente ver que varios integrantes de una misma familia presenten casos severos de acné o de puntos negros en el rostro dando la idea de que puede ser un problema heredado o tal vez son las mismas costumbres de ese tipo de familia, pues se ha encontrado que otro tipo de familias se componen de integrantes que en su mayoría no padecieron problemas severos de acné ni siquiera de acné hormonal en los períodos de desequilibrio hormonal como pubertad, menstruación, embarazo, etc.

 

También se ha comprobado que algunas personas pueden desarrollar acné debido a hábitos higiénicos, alimenticios, o inclusive de la utilización de diversos cosméticos.

More >

Capsulas

Cosas nuevas para eliminar el acné

Se ha encontrado un componente natural en el aceite de coco y en la leche humana llamado ha sido laurico, que se piense que puede dejar buenos resultados para el tratamiento del acné. Este ha sido sería bueno para evitar los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales antiacné como el enrojecimiento y la quemazón.

 

Este descubrimiento fue realizado por un estudio en la Universidad de California donde se utilizaron esas sustancias y se encontró una mejoría visible en las lesiones.

 

Un dato importantísimo es que médicos italianos encontraron que las mujeres que fuman son más propensas a desarrollar acné.

 

Algunos alimentos que tienen efectos nocivos en la piel y que causan la presentación del acné es la cantidad de azúcar en los alimentos refinados y harinas refinadas como el PAN y los cereales. Investigaciones en la Universidad de Colorado demostraron que el ingerir este tipo de alimentos aumenta la producción de insulina, lo que está demostrado que eleva la aparición de Barros y espinillas.

 

 

Investigadores italianos que realizan estudios antiacné encontraron la relación entre tabaquismo y el acné en mujeres, donde encontraron que 46% de las mujeres estudiadas fueron más propensas a desarrollar acné si fumaban, así como presentaban también una disminución de vitamina e, que ayuda a mantener la piel en buen estado.

 

El nuevo fármaco que se podría producir a partir del ácido laurico representaría un avance grandísimo en los tratamientos antiacne, pues no produciría efectos secundarios significativos y alcanzaría grados de eficiencia tan altos como el del ácido retinoico.

 

Otros estudios han demostrado que la resistencia que generan las bacterias se puede presentar también en el acné, pues las bacterias que se presentan en el desarrollo del acné se han vuelto resistentes a los antibióticos más comunes por lo que las investigaciones recomiendan utilizar otro tipo de antibióticos.

 

Es importante que acudas con el dermatólogo si presentas un caso grave de, él es el médico especialista que te puede brindar una buena asesoría y brindarte un buen tratamiento anti acné.

More >


Warning: Creating default object from empty value in /home2/bono40/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 663
periodico

Algunas estadísticas de acné en México

En México, el problema del acné es un problema relativamente frecuente que afecta hasta el 50% de los jóvenes que se encuentran en edades de los 11 hasta los 22 años de edad, también es conocido que en las mujeres que presentan acné el problema se llega a desarrollar a edad más temprana, pero en los hombres el problema suele ser más severo y más frecuente debido a la presencia de la hormona testosterona

 

se tiene comprobado el 70% de las personas que desarrollan acné también presentan trastornos psicológicos asociados que pueden ser de algún tipo de ansiedad o algún grado de depresión.

 

Solamente algunas personas cuando tienen algún problema de acné acuden con su médico especialista, lamentablemente las estadísticas demuestran que solamente dos de cada 10 personas acuden al médico dermatólogo para una evaluación.

 

 

El 25% de las personas que presentan acné necesitan tratamiento médico especializado, ahí es donde radica la importancia de que las personas acudan a una valoración médica especializada.

 

Otra estadística importante es que el 35% de las personas que padecen acné en México tienen la creencia de que este problema estético de la piel puede acarrearle en un futuro problemas laborales o profesionales.

 

47% de las personas que presentan acné han tenido problemas a la hora de buscar pareja, pues el acné representa una barrera y muchas veces les evita poder conseguir alguna cita y cancelan la cita con la otra persona por temor a ser rechazados.

 

Air pericial un dato muy importante al respecto es que el 30% de las consultas de los dermatólogos son por casos de acné.

 

En México se tienen alrededor de 700,000 casos de acné al año, 80% de la población del mundo ha padecido acné, pero solamente 44% acude con un médico especialista a realizarse una evaluación.

 

Es conocido que si los padres sufrieron acné juvenil el hijo tiene 50% de probabilidades de presentar y desarrollar acné durante la juventud también

More >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...