El acné al ser una enfermedad visible, que por lo general se presenta en el rostro, es causante de diversos trastornos psicológicos, genera inseguridad, y sensación de inferioridad, así como frustración y miedo a no ser aceptado por un grupo social.

 

Es verdad que el acné es una cuestión estética, y que como tal debería ser tratado, sin embargo un problema antiestético produce mayor repercusión psicológica y trastorno social que cualquier otra enfermedad en quien lo padece.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, psicologico acne, acne psicologico, efectos psicologicos acne, acne efectos psicologicos

 

Los adolescentes que presentan trastornos psicológicos causados por el acné, deben ser referidos a un psicólogo, pues los adolescentes se encuentran en edad de mayor predisposición a afecciones psicológicas, sobre todo por la incapacidad que para ellos representa para su integración social.

 

Dentro de los más afectados entre hombres y mujeres, psicológicamente hablando, son las mujeres, esto es debido a la gran repercusión emocional y  psicológica que un espinillas, un punto negro, o barro representa, pues su necesidad de aceptación social y busca de una pareja sentimental se desarrollan más temprano que en el sexo masculino.

 

En resumidas cuentas los efectos psicológicos que produce el acné en las personas son la timidez, la depresión, preocupación, baja autoestima y retracción social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...