El acné es un problema dermatológico muy común, en algunos países como en España, se tiene estimado que alrededor de 2.5 a 3.5 millones de habitantes presentan en mayor o menor grado algún tipo de acné, o manifestación cutánea.

 

El acné es más frecuente en la pubertad y la adolescencia, aunque no es una afección limitada a los niños, pues puede presentarse también en personas adultas. En cuestión de predisposición genética o racial, se cree que las personas de origen caucásico tienen mayor predisposición que las personas de raza negra.

 

El acné hormonal, está basado en un aumento en la producción de ciertas hormonas, es por esto que el acné es más frecuente en el sexo masculino, debido a la acción de la testosterona en el cuerpo. Algunas personas piensan que el acné es parte normal de la vida diaria y que no debes preocuparte por ello, sin embargo el acné es una manifestación de un desequilibrio hormonal, que puede ser controlado por un médico especialista.

 

remedio casero acne, acne remedio casero, acne, acne problema, remedio casero eliminar acne,

 

Cuando se presentan lesiones por acné, lo común es que un folículo piloso se encuentre obstruido, y por lo tanto el sebo que debe drenar por ahí, se encuentra atrapado. Cuando el sebo es atrapado en la piel, las bacterias normales que colonizan nuestro cuerpo pueden infectar este sebo, provocando lesiones inquietantes de acné.

 

La mayoría de los casos por acné juvenil, desaparecen con el paso de los años, sin embargo algunas personas llegan a la edad adulta e inclusive a la vejez con problemas de acné. Es recomendable que estas personas acudan a buscar orientación médica especializada para un correcto tratamiento y orientación para eliminar de una vez por todas el acné.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...