El acné es uno de los problemas más molestos, pues tenemos que verlo al espejo todos los días, el acné es considerado un problema estético, y todos queremos tener una piel limpia y suave, pero lamentablemente el acné hace un daño psicológico muy fuerte en las personas lo que les trae problemas de autoestima.

 

Una persona con acné puede tener una disminución en su confianza personal, la mayoría de las personas afectadas con este problema tienen dificultades para ser aceptados socialmente, pues se sienten feos e inclusive son víctimas de burla. Tal vez se escuche muy exagerado pero en las consultas de psicología los problemas por falta de autoestima debido a lesiones de acné son de las más comunes.

 

Es importante que para poder evitar el acné le pongas más atención a tu rostro, y evitar cualquier artículo o sustancia que pueda provocarle una invitación a tu piel y lastimarla aún más, así como mejorar su higiene y no tocar el rostro con las manos sucias.

 

Es importante recordar también que los hábitos alimenticios y de estilo de vida necesitan ser saludables, evitar fumar y reducir la ingesta de café es muy importante, así como evitar la ingesta de comida alta en contenidos grasos como frituras e intentar comer más frutas y verduras, de esta manera nuestro cuerpo acelera la excreción de sustancias tóxicas para el cuerpo.

 

 

Una importante es dormir el tiempo necesario, de este modo tu organismo descansa y tu piel también, utilizando estas horas de sueño para repararse asimismo. Se dice que es dormirse tarde provoca la aparición de cebo en el rostro provocando piel grasa.

 

Actualmente en el mercado existen muchos productos que ayudan a eliminar o a disminuir la aparición de lesiones por acné este tipo de sustancias por lo general tienen ácido salicílico, benzoilo, y alcohol. Recuerda que siempre que utilices este tipo de productos debes utilizarlos después de que te hayas lavado el rostro, de este modo ya puedes utilizar el producto y finalmente puedes usar una crema hidratante para humectar tu piel.

 

Recuerda que siempre es recomendable que en casos de acné severo visitas a tu médico dermatólogo para que te pueda orientar y dar datos exactos sobre el tratamiento que pueda seguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...