El acné es uno de los problemas que más comúnmente se presentan en la vida de las personas, normalmente es causado por una obstrucción del poro y una infección del contenido del mismo, por lo general se presenta una reacción inflamatoria en el folículo obstruido, debido a que el cuerpo se defiende contra este infección.

acne causas, causas acne, remedios caseros acne, acne remedios caseros,acne

Nuestro cuerpo tiene diversa flora bacteriana normal que vive en diferentes partes de nuestro organismo, y existe una bacteria que normalmente no causar daño alguno pero es una bacteria oportunista y que en diversas situaciones puede causar un problema. Cuando inicia la infección de un poro obstruido, nuestro organismo desencadena una respuesta

inflamatoria caracterizada por rubor, calor, e inflamación de el área, es por este motivo que el acné presenta lesiones inflamatorias y rojizas.

 

 

El problema se desencadena generalmente cuando las personas presentan una cantidad exagerada de lesiones, que toman mucho tiempo en desaparecer y que por lo general pueden dejar cicatriz por acné. Los acné remedios caseros más utilizados para combatir la infección son algunas frutas cítricas y la leche, pues la acidez de las frutas más algunas propiedades de la leche ayudan a reducir la formación de cicatrices por acné.

 

Nuestro cuerpo también es responsable de la aparición de granos de acné, un desbalance hormonal puede crear diversos cambios que como resultado de la aparición de espinillas, todo esto producido por un aumento en la secreción de cebo por la glándula sebáceas, pues a mayor producción de cebo mayor probabilidad de una obstrucción del poro.

 

Algunas de las recomendaciones más comunes para controlar el acné es llevar una dieta balanceada, reducir el consumo de lácteos, pues las hormonas contenidas en la leche pueden ser causantes de la aparición de acné.


Acné remedios caseros como el ajo, y la miel, o sean propiedades anti bióticas naturales capaces de reducir la infección de los granos de acné y reducir la probabilidad de la aparición de cicatrices por acné.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...