Actualmente muchas enfermedades están apareciendo más frecuentemente que antes, y se cree que la alimentación puede ser la causante. El acné es una de las enfermedades que más frecuentemente se relacionan a la alimentación, hay que recordar que el acné aparece por un aumento en la secreción de sebo de las glándulas sebáceas y con la consecuente infección u obstrucción de un poro. Éstas glándulas sebáceas por lo general producen cantidades limitadas de aceites para lubricar nuestra piel, pero existen diversos elementos que pueden provocar una excitación mayor a la normal de las glándulas sebáceas y por lo tanto producir mayor cantidad de sebo y con la consecuente aparición de espinillas o acné.

alimentacion acne, acne alimentacion, espinillas alimentacion, alimentacion espinillas, alimentos acne, acne alimentos

Cuando una persona presenta una espinilla por lo general aplican algún producto localmente, o simplemente la pinchan o revientan para drenar el contenido, este tipo de remedios caseros para el acné suelen funcionar cuando la cantidad de lesiones son espontáneas, limitadas y en pequeñas cantidades, sin embargo uno de los mejores acné remedios caseros que existen es simplemente una sana alimentación, que la mayoría de las personas evitan o simplemente por falta de conocimientos sobre cómo alimentarse, llevan una dieta desbalanceada.

 

Uno de los alimentos que más comúnmente se cree que producen espinillas o acné es la leche, y esto debido a que las vacas algunas veces y en ciertos lugares reciben ciertas cantidades de hormonas para obtener una mayor producción de leche, y por lo tanto la persona que ingiere esta leche está adquiriendo una concentración mayor de hormonas a la normal. Existen otro tipo de alimentos que deben limitarse en su consumo como lo son la carne de puerco, la mantequilla de maní y otros alimentos ricos en grasas.

 

Como recomendación un alimento que puede limitar la aparición de espinillas y acné es el ajo, y la cebolla, pues estos alimentos contienen ricas cantidades de sulfuro, un elemento que se conoce desde hace tiempo por sus propiedades antiacné. Otro alimento que se recomienda en cantidades moderadas, es el hígado de res, los huevos y las patatas, esto debido a que estos tres elementos contienen elevadas cantidades de zinc, un mineral muy eficiente que funciona controlando el nivel de producción de las glándulas sebáceas y por lo tanto manteniendo la piel y condiciones óptimas, disminuyendo la probabilidad de aparición de espinillas o acné.

 

Recuerden que una buena alimentación es el mejor acné remedio casero que puede existir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...