En México, el problema del acné es un problema relativamente frecuente que afecta hasta el 50% de los jóvenes que se encuentran en edades de los 11 hasta los 22 años de edad, también es conocido que en las mujeres que presentan acné el problema se llega a desarrollar a edad más temprana, pero en los hombres el problema suele ser más severo y más frecuente debido a la presencia de la hormona testosterona

 

se tiene comprobado el 70% de las personas que desarrollan acné también presentan trastornos psicológicos asociados que pueden ser de algún tipo de ansiedad o algún grado de depresión.

 

Solamente algunas personas cuando tienen algún problema de acné acuden con su médico especialista, lamentablemente las estadísticas demuestran que solamente dos de cada 10 personas acuden al médico dermatólogo para una evaluación.

 

 

El 25% de las personas que presentan acné necesitan tratamiento médico especializado, ahí es donde radica la importancia de que las personas acudan a una valoración médica especializada.

 

Otra estadística importante es que el 35% de las personas que padecen acné en México tienen la creencia de que este problema estético de la piel puede acarrearle en un futuro problemas laborales o profesionales.

 

47% de las personas que presentan acné han tenido problemas a la hora de buscar pareja, pues el acné representa una barrera y muchas veces les evita poder conseguir alguna cita y cancelan la cita con la otra persona por temor a ser rechazados.

 

Air pericial un dato muy importante al respecto es que el 30% de las consultas de los dermatólogos son por casos de acné.

 

En México se tienen alrededor de 700,000 casos de acné al año, 80% de la población del mundo ha padecido acné, pero solamente 44% acude con un médico especialista a realizarse una evaluación.

 

Es conocido que si los padres sufrieron acné juvenil el hijo tiene 50% de probabilidades de presentar y desarrollar acné durante la juventud también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...