Cualquier cicatriz es el resultado de una solución de la continuidad en la piel, una lesión, y por lo tanto son difíciles mas no imposible de quitar, desde hace muchos años se ha buscado la manera de solucionar y de eliminar las cicatrices del acné de forma sencilla saludable y natural, sin embargo el resultado de este tipo de tratamientos caseros o remedios caseros para el acné varía su resultado de persona a persona.

 

Los remedios caseros para solucionar las cicatrices o marcas de acné por lo general mejoran la apariencia mas no eliminan la marca de acné, al no ser tratamientos profesionales los resultados varían no siempre obteniendo el efecto deseado, y es importante que estos tratamientos se realicen una vez que el acné haya desaparecido y que las marcas de acné sean aún recientes.

 

 

Lo más importante para eliminar las marcas de acné es evitar la exposición prolongada a la luz solar, la luz solar tiene efectos ofensivos sobre la piel y puede llegar a contribuir para que estas marcas con el tiempo se vuelvan más notorias, por eso una de las recomendaciones más importantes para no agravar las marcas de acné es la utilización de protector solar mayor a 50.

 

Por muchos años se ha utilizado la sábila de la planta áloe vera para tratar de aminorar los efectos producidos por el acné y sus marcas, se recomienda aplicar la sábila o su gel todos los días para hidratar la piel del rostro.

 

Otro remedio casero para las marcas de acné es el aceite de Rosa de mosqueta el cual se debe aplicar realizando un masaje varias veces al día en el área afectada suavemente. Así como este remedio se cree que el aplicar rebanadas de tomate todos los días durante 15 a 20 minutos en el área donde están las marcas de tener puede reducir visiblemente estas marcas por la acción natural que desprenden las enzimas del jugo de esta fruta. Se cree que es posible también aplicar miel de abeja en las áreas afectadas y obtener beneficios de este producto para mejorar el rostro.

 

Es importante que antes de que tomes la decisión de utilizar cualquiera de estas recomendaciones las consultas con un médico especialista para que él le brinde un tratamiento adecuado y una solución para tu problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...