El acné en los adultos puede ser un problema tan común como en los jóvenes, sin embargo en los adolescentes es un problema que aparece más frecuentemente debido a los cambios hormonales propios de la edad, aún así una vez concluida la etapa de la adolescencia algunas personas pueden continuar presentando acné, granos o espinillas.

 

El acné del adulto, es causado por un desequilibrio hormonal, generalmente causado por un aumento en la producción de andrógenos en el cuerpo, estas hormonas estimulan ciertos tipos de glándulas sebáceas del cuerpo, provocando que produzcan mayor cantidad de grasa o sebo de lo normal, es por esta razón que algunas mujeres en su periodo menstrual presentan ciertas espinillas, o lesiones de acné.

 

La vida de las personas adultas, es una vida muy ajetreada y con mayor cantidad de estrés, asimismo el estrés es una causa directa de aumento en la producción de hormonas andrógenos, esto mismo se puede aplicar a las personas jóvenes que cuando entran en un periodo de estrés, por terminar una relación, la pérdida de un ser querido, preparación para un examen, y que aumentan sus niveles de estrés y nerviosismo, así como la ansiedad, pueden presentar brotes espontáneos de granos y espinillas o acné.

 

acne adultos, adultos acne, acne hormonal, espinillas adultos, adultos espinillas

 

En las personas adultas las lesiones por acné, suelen presentarse más frecuentemente en el rostro, específicamente en frente, nariz, y barbilla.

 

El aumento en la producción de andrógenos por el organismo es causado además de la elevación de niveles de estrés, por cierto tipo de enfermedades como pueden ser la obesidad y la diabetes.

 

Las mujeres adultas que presentan constantemente granos, espinillas, o acné hormonal en su ciclo menstrual, se recomienda que acudan a consulta con un médico especialista en este caso un ginecólogo, para una correcta orientación a su problema, pues si el médico diagnostica que es por un desequilibrio hormonal, lo más probable es que recete como tratamiento anticonceptivos orales, o algún otro medicamento, para solucionar el desequilibrio hormonal.

 

Es importante recalcar que el uso excesivo de cosméticos, o ciertos componentes de estos, pueden producir una obstrucción de los poros de la piel y por consecuencia la aparición de algún grano o espinillas. Por eso es recomendable lavar el rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...