El acné es uno de los principales problemas que podemos encontrar en la población, es un problema que afecta la piel del individuo que causa problemas tanto estéticos como psicológicos. Por lo general el acné es producido por bacterias, que al momento de existir un desequilibrio en las condiciones normales de la piel, pueden causar los granos, espinillas y lesiones por acné.

 

Primer consejo para eliminar el acné

 

Lo principal ante cualquier enfermedad siempre es la prevención, y en el acné prevenir es fundamental. La manera de prevenir la aparición de granos por acné es controlar la producción de sebo de nuestra piel, este sebo es producido por ciertas glándulas de la piel llamadas glándulas sebáceas, y su función principal es mantener la piel lubricada y saludable. Sin embargo existen diversas situaciones que pueden provocar un aumento en la producción de sebo, y como consecuencia un aumento en la reproducción de bacterias normales de la piel.

 

eliminar acne, acne jabon, ducha acne, espinillas, acne, puntos negros, barros, granos

 

En condiciones normales una persona que toma una ducha, al paso de las horas comienza a presentar un brillo en el rostro, formado por una delgada película de sebo que produce nuestra piel, es importante que remuevan las esa capa de sebo, con una toalla húmeda, esto con la finalidad de remover el sebo y la suciedad que pueda haberse acumulado en tu rostro previniendo la formación de nuevas lesiones de acné.

 

Segundo consejo para eliminar el acné

 

Es muy importante tomar en cuenta la alimentación de las personas que presentan granos, espinillas o lesiones por acné, pues una dieta balanceada es de gran utilidad en el control y la prevención del acné. Es importante recordar que las personas con acné debe limitar su consumo de azúcares en su dieta, pues el azúcar sirve de combustible para las células de nuestro cuerpo, pero también para cierto tipo de bacterias.

 

alimentos acne, acne alimentos, dieta acne, acne dieta, espinillas alimentos, alimentacion espinillas,

 

El consumo de frutas y verduras es de suma importancia en la alimentación para controlar el acné, pues nos brindan diferentes sustancias como ciertas vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones y por lo tanto con menor predisposición a infecciones, así como los diversos antioxidantes que las frutas y verduras poseen para mantener nuestro cuerpo saludable y una piel en condiciones óptimas.

 

Tercer Consejo para eliminar el acné

 

Uno de los principales contribuyentes a la aparición de granos, espinillas o lesiones por acné son los hábitos de vida, en este caso hablando específicamente del stress, y no necesariamente estamos hablando del stress psicológico, sino también del stress físico.

 

acne deporte, deporte acne, eliminar acne, acne eliminar, prevencion acne, puntos negros, espinillas, granos, barros

 

Si eres una persona que realiza deporte debe tomar en cuenta que el ejercicio físico extenuante provoca estrés en tu cuerpo, por lo tanto es importante que después de realizar actividades físicas que son muy recomendables para un organismo saludable, descanses por un periodo suficiente para que tu cuerpo libere esos factores estresantes y se recupere, de este modo el stress no será un factor agravante en la aparición de nuevos granos, espinillas o acné.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...